La relación secreta entre Elvis Presley, la Big Mac y el desarrollo de las Apps

Fecha: 15, Abr, 2020 | Tiempo de lectura: 4 minutos

Controla tus gastos en remoto

Cómo Quanter, una App en la nube, actúa como herramienta de la sencillez, precisión y globalidad para una gestión del presupuesto, del coste y la mejora continua en los procesos de desarrollo de software.

Elvis es el rey

Si te pregunto quién es el rey del Rock no puedes tener ninguna duda, es Elvis Presley. Quizás se te hayan pasado por la cabeza otros nombres, pero ninguno es el rey como lo sigue siendo a día de hoy Elvis. ¿Por qué sigue siendo el rey?

La primera razón es que Elvis es el 2º millonario fallecido que más dinero generó en 2019. Impresionante, ¿no? Pues más impresionante es la segunda razón, Elvis es el músico que más recauda por sus canciones cada año, si exceptuamos a The Beatles. Pero estas dos razones no son nada comparadas con la tercera y es que ¡algunos piensan que sigue vivo! Si eso no es ser el rey…

Como Elvis es el rey de la música el Producto es el rey que gobierna el mundo del desarrollo de software, el mundo de las App. ¿Por qué el producto? Por dos simples razones que paso a explicarte a continuación.

La Hamburguesa es la reina

La primera razón es una hamburguesa. Una hamburguesa que es la principal protagonista de un índice que todos los años publica el reputado periódico The Economist el The Big Mac Index. En este índice el periódico compara las economías de todos los países del mundo. ¿Cómo realiza esta comparación? Pues nos muestra el precio de una hamburguesa Big Mac en cada uno de los países del mundo en relación con el precio de la Big Mac en EE.UU. Utiliza la Big Mac en lugar del precio por hora trabajado porque es el producto, lo que adquirimos y, por ello, nos permite dimensionar el poder adquisitivo en cada uno de esos países. Y es que…

El Producto es el rey

La relación secreta entre Elvis Prestley, la Big Mac y la estimación en el  desarrollo de las Apps con Quanter

La segunda razón tiene que ver con la transformación digital. Cambiamos, en nuestras compañías, en tu empresa, de un paradigma de desarrollo de software basado en modelos en cascada a nuevos paradigmas ágiles: Scrum, DevOps, etc., pero nos falta la piedra filosofal que nos permita comparar el ROI de nuestra inversión en la transformación, que nos permita conocer si nuestra transformación está consiguiendo el éxito o no.

Algunos piensan que la tarifa es esa piedra filosofal, otros en cambio que el esfuerzo, el Time To Market o la satisfacción de usuario,… realmente el producto es el rey. La cantidad de producto software, la cantidad de App desarrollada nos permitirán saber si realmente estamos alcanzando el objetivo o no. Cuántas hamburguesas nos están entregando.

Necesitamos un gobierno de nuestra inversión para ver cuánto necesitaremos invertir y cuánto nos va a costar, ¡ah! y, ¿cómo no?, de cómo va mejorando año tras año.

Para cubrir estos aspectos nació Quanter, un software en la nube pública que permite realizar una estimación rigurosa de costes de las diferentes actividades de desarrollo de software en función de las necesidades del negocio de forma sencilla e intuitiva.

Es una solución única que permite presupuestar y medir el coste de desarrollo de software sin importar si tus equipos trabajan en remoto o no, con tres características principales: sencillez, precisión y globalidad.

Sencillez

Sencillez para poder ser utilizada de forma simple por cualquier persona, gestores en su día a día que no pueden dedicar mucho tiempo a aprender nuevos métodos, ni métodos complejos para realizar estimaciones, pero que sí conocen los requisitos del software que utilizan, las necesidades de negocio sin sacrificar la…

Precisión

Precisión para poder tener una estimación que sea útil. Por eso, hemos realizado una App que se aproximada desde 3 puntos distintos: el primero utilizar el estándar de facto de la industria de estimación del tamaño del producto software, confiriéndole así la solidez de un método internacionalmente reconocido, el segundo adaptarse a los procesos y modelos de la empresa, ya que no en todas las compañías hacen las cosas de la misma manera y tercero mantener una línea base de producto, para poder reutilizar todo aquello que ya se identificó. Esta forma de hacer las cosas permite ser usada en la …

Globalidad

Globalidad para poder ser utilizada dentro de una transformación digital. La preocupación por poder acogerse a los beneficios de la transformación digital ha llegado a muchos de los CIO a plantearse la cuestión de si la transformación es un éxito o no, ¿Cómo comparar? Para ello necesitaban una herramienta que se pudiera utilizar tanto en modelos de paradigmas anteriores como en los nuevos escenarios ágiles, una App que les pudiera soportar el gobierno del desarrollo de software tanto en cascada como en cualquier nuevo paradigma que se esté implantado o que pueda llegar.

Sólo confiamos en el Producto

La tercera razón es que sólo podemos confiar en el producto. Si alguien te ofrece una tarifa baja para construir una App ¿el precio es bajo o alto? No lo sabes, te falta un dato: el esfuerzo necesario para llevarla a cabo. Es como si te dijeran que te cobran 1 céntimo por hora haciendo hamburguesas, pero no te dicen cuantas horas van a dedicar a hacerlas ¿y si te dicen 2 mil? Eso es lo que nos permite confiar en el producto.

Si definimos el producto, la cantidad y la calidad de producto que deben entregarnos y le ponemos un precio podremos comparar ese precio con lo que nos oferten otros proveedores porque compararemos lo mismo.  Como Quanter está sustentado en métricas estándar de tamaño funcional (Puntos Función) permite comparar los costes de desarrollo con los del mercado, contrastando la productividad de los proyectos con la mayor base de datos de productividad (más de 60.000 proyectos de referencia en diferentes tecnologías y países).

Podremos comparar el producto desarrollado en el mercado y es que el producto es el rey.

About The Author


Etiquetas: , , , , ,