7 Claves para ahorrar en el desarrollo de software en remoto.

Fecha: 29, Abr, 2020 | Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy por hoy, una gran idea requiere un desarrollo. Pero cómo prever los costes de la inversión sin una estimación rigurosa. ¿Te tirarás al vacío con esa incertidumbre? 

¿Alguna vez has sentido que te falta información cuando alguien te hace una estimación de lo que te va a costar un desarrollo?

Deja atrás los métodos mágicos de estimación. Obtén transparencia y objetividad en tus estimaciones y olvídate de la fé ciega de quien te da el presupuesto. Sabemos el precio de las tarifas, pero ¿acaso entendemos lo que cuesta el producto entregado? Te lo explicamos en 7 sencillos pasos.

Evita los métodos mágicos

Muchos proveedores y equipos de desarrollo tienden a utilizar métodos que devuelven una estimación por magia.
Deja la magia a Harry Potter,  al estimar utiliza métodos claros y transparentes

Evita el lenguaje de las serpientes

Pársel es la lengua de las serpientes que solo entiende Harry Potter. En desarrollo de software se usan lenguajes técnicos con anglicismos que parece Pársel al oirlo. Un idioma común basado en el producto te permite entenderlo todo como si fueras Harry Potter.

Pregunta a Ollivander cuánto cuesta una varita

Ollivander es el mejor vendedor de varitas mágicas y te ofrece el precio justo. En desarrollo de software Ollivander sería el mercado. Consulta con una BD de proyectos de desarrollo de software y comprobarás si el precio que pagas es el precio justo.

Si quieres jugar al Quiddich tienes que saber montar tu escoba

Conseguir que nuestro software funcione correctamente y de esta forma entregar valor a negocio, es ganar al Quidditch. Por eso, domina tu escoba, realiza el número adecuado de pruebas de calidad ahorra el coste de reparar un mal software es clave.

Comer como Hagrid, ¿es mucho o poco?

Si Hagrid come dos pollos asados y decimos que es mucho lo estamos pensando desde nuestro punto de vista, pero si lo convertimos a un valor con respecto a su gran tamaño ya no será tanto.

Por eso, cuando utilicemos valores deben ser absolutos (relativos al producto) para que podamos derivar valores relativos a las otras características de unos y otros.

Voldemort no es el más malo

Como al innombrable, en desarrollo se teme a la tarifa, aunque en la ecuación falta  la cantidad de horas por producto entregado. Sin ello, podrás pagar una tarifa baja, pero por más horas que antes. La clave está en cuánto pago por unidad de producto software.

¿Quieres magia de verdad? ¡Usa una varita!

Las varitas del desarrollo de software son las App. Han inundado nuestra realidad para bien en todos los ámbitos.

Por eso, si quieres disfrutar de ellas también en la estimación de software, tienes Quanter, que es una revolución en la estimación de desarrollos de software.

En Quanter sabemos de lo que hablamos porque contamos con la BDD de LedaMC, la más grande del mundo con datos de proyectos de desarrollo de software. Cuenta con más de 60.000 referencias de proyectos de más de 10 países del mundo.

About The Author

Avatar

Quanter Team

Together we get stronger

View all author posts →


Etiquetas: , ,