Cómo Quanter agiliza el desarrollo de software en una compañía eléctrica

Fecha: 20, Dic, 2019 | Tiempo de lectura: < 1 minutos

Caso práctico

Situación actual:

Una de las tres compañías eléctricas más importantes de España, opera bajo un modelo descentralizado de control de la productividad de los desarrollos de software. Esto implica una falta de control sobre el proceso general y la carencia de una visión global de los esfuerzos de desarrollo de los diferentes proveedores que prestan servicio. Además, no se lleva un control de la calidad del software entregado.

La solución:

La solución pasa por la implantación de una Oficina de Estimaciones, Mediciones y Productividad (OEMP) que centralice el proceso de desarrollo y descargue de estas tareas a los responsables de sistemas para hacerlo más eficiente. El uso de Quanter permite que los proveedores realicen las estimaciones de manera uniforme y bajos los mismos criterios, facilitando a la OEMP tener el control sobre éstas y los evolutivos realizados por los distintos proveedores, aportando una visión global a los responsables de la empresa, a través de informes e indicadores que relacionan la eficiencia en los costes y los indicadores de calidad.

El hecho de usar Quanter agilizará el proceso y dará una mayor visibilidad de la eficiencia y calidad en el desarrollo de software a la dirección de la compañía.

About The Author


Etiquetas: , , ,