Desarrollo de Software, Estimación

¿Por dónde empezamos nuestra digitalización?

12, Feb, 2021 | Lectura 2 min.

El software nos rodea, nos ayuda, sin el software no podemos vivir, nos hemos transformado digitalmente y estamos en sus manos, pero estas manos no se pueden dejar al libre albedrío, necesitamos un gobierno de nuestra inversión para ver cuánto necesitaremos invertir y cuánto nos va a costar nuestra transformación digital.

¿Qué es una inversión sin planificación?

Las estimaciones son necesarias, las estimaciones son vitales para tu organización y para hacer buenas estimaciones necesitamos evitar medidas no estándar y absolutas, errores cometidos por personas que no conocen los métodos y la inexperiencia.

Tienes que tomar en cuenta la experiencia acumulada dentro de tu empresa, la experiencia acumulada en el mercado y usar herramientas de estimación consistentes.

El gobierno de la organización, el gobierno de tu organización depende de ello.

¿Pero cual es la clave de ese gobierno?

Algunos piensan que es la tarifa, otros en cambio el esfuerzo, el Time To Market, la satisfacción del usuario… realmente el producto es la clave. La cantidad de producto software, la cantidad de App desarrollada nos permitirá saber si realmente estamos alcanzando el objetivo o no.

Para cubrir estos aspectos nació Quanter, un software en la nube pública que permite realizar una estimación rigurosa de costes de las diferentes actividades de desarrollo de software en función de las necesidades del negocio de forma sencilla e intuitiva.

Digitaliza tus estimaciones

Si definimos la cantidad y la calidad de producto que deben entregarnos y ponemos un precio podremos comparar ese precio con lo que nos oferten otros proveedores porque compararemos lo mismo. Como Quanter está sustentado en métricas estándar de tamaño funcional (Puntos Función) permite comparar los costes de desarrollo con los del mercado, contrastando la productividad de los proyectos con la mayor base de datos de productividad (más de 60.000 proyectos de referencia en diferentes tecnologías y países).

Recuerda, una gran idea requiere un desarrollo. 

Si quieres saber cuánto: Quanter.

About the author

Brand Designer

| | |

Volver